Embajada en Ecuador

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA "ISLAS MALVINAS"

El martes 30 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nombre de la calle “Islas Malvinas” en el sector El Beaterio, al sur de la ciudad de Quito, que fuera aprobada mediante ordenanza N°244 del Concejo Metropolitano, el 14 de septiembre de 2018.

En la ocasión el Embajador de Argentina, Darío Giustozzi, y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, dirigieron unas palabras y develaron una placa conmemorativa, en el sitio donde alumnos de las unidades educativas fiscal y municipal del milenio Bicentenario realizaron murales alegóricos.

Cabe señalar que este proceso de imposición del nombre se inició en 2017, y fue coordinado por la Embajada Argentina con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y con el área de Gestión Participativa de la Administración Zonal. Asimismo, se desarrolló a lo largo de los últimos meses un trabajo con los vecinos del sector y un conjunto de organismos públicos y empresa privada para el mejoramiento integral de la arteria.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular