Embajada en Ecuador

Acerca de esta Embajada

Contacto

Feriados y Asuetos

Islas Malvinas

Novedades de la Embajada

Prensa

Malvinas y Covid-19 en la agenda internacional del Canciller Solá

Fecha de actualización: 26/03/2021
22 de Mayo de 2020
Información para la Prensa N°:  112/20

El canciller Felipe Solá mantuvo esta semana una serie de conferencias con representantes de los gobiernos de Australia, Irlanda y Armenia en las cuales se trataron, entre otros temas, las consecuencias que traerá el Covid-19 en la economía internacional, el proceso de desarrollo de la vacuna y la postura de la Unión Europea respecto de las Islas Malvinas tras el Brexit.

En lo referente a la pandemia, el Ministro conversó el miércoles con su par australiana Marise Payne sobre la importancia de reforzar el rol de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y destacó que “la posición de la Argentina es que toda innovación para combatir el Covid-19 debe ser declarada bien común y accesible a todos los países”.

“Insistimos en que toda innovación tecnológica relacionada con el Covid 19 –vacunas, nuevos tratamientos y otros– no sean motivo de búsqueda de negocios de alta rentabilidad”, resaltó el Ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

En tanto, el jueves Solá mantuvo una conversación telefónica con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Coveney. El Canciller agradeció a las autoridades irlandesas la asistencia brindada en el funeral de la embajadora argentina en ese país, Laura Bernal. También dialogaron sobre el posicionamiento que defiende la Argentina en relación a las Islas Malvinas en el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Dijo Solá: “La Argentina desea transmitir su preocupación por las eventuales implicancias que el acuerdo con la Unión Europea, en el que se regula la futura asociación entre la UE y el Reino Unido, pudiera tener en relación con los territorios argentinos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur que se encuentran bajo una disputa de soberanía con el Reino Unido”.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular